Chapterthon 2019: Estación base multimedia escolar

Internet Society Paraguay participa en la competencia mundial de proyectos denominada Chapterthon con la iniciativa: “Estación base multipropósito multimedia escolar”

La estación base multipropósito escolar es un arreglo de dispositivos cuya finalidad es proveer acceso a internet y herramientas tecnológicas que acompañen las tareas del profesor en áreas rurales. Su objetivo es la movilidad.

El Colegio Nacional de Tajy Loma, se encuentra situada en el corazón de la compañía Tajy Loma esta ubicada a 9 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Carapeguá y la principal vía de acceso a la compañía es una ruta de tierra (rural).. Es una de las compañías más importantes y pobladas de la ciudad, y debido a la distancia, los pobladores no pueden acceder a los servicios que brinda Internet por los altos costos asociados a la falta de proveedores. El Colegio Nacional de Tajy Loma cuenta con mas de 200 alumnos de escasos recursos, con estudiantes con edades entre 12 y 18 años, provenientes de varias compañías, como Aguai’y, Veni Loma, Franco Isla, Itapé, debido al buen nivel de la enseñanza y a la importante tarea en la superación de las barreras sociales, culturales y económicas de la comunidad.

Metas:

Una (1) estación base multipropósito escolar
Cinco (5) profesores capacitados en el uso de la estación.
Doscientos (200) alumnos con acceso a material educativo por medio de un acceso móvil en la estación base.