Roles y Funciones a cubrir para IGF-Py#3

Resumen.
El Moderador abre la sesión, presenta la temática brevemente y a los panelistas. El moderador juega un rol preponderante en el control del tiempo asignado a cada panelista. Al finalizar la intervención de los panelistas, el moderador facilitará el intercambio con la plenaria de manera ordenada, asignando tiempos de palabra a quiénes lo soliciten e invitando a los participantes a acotar sus preguntas. El moderador cerrará la sesión con unas breve intervención. Deben contactar a sus panelistas y asegurarse que  envien a tiempo sus presentaciones y breve curriculum para el día del evento. Asi mismo, asegurarse que presentan sus temas a debatir antes del evento.

El relator debe recabar, por escrito  los puntos salientes de la discusión. El relator expondrá en plenaria, al final de cada sesión, los principales puntos discutidos en la sesión y apuntará unas concisas conclusiones. Los relatores idealmente debe recabar: – Puntos salientes de la discusión – Puntos de consenso o acuerdos – Puntos de disenso o desacuerdo – Desafíos principales – Iniciativas en curso – Recursos de relevancia Una vez que los informes estén concluidos, los relatores deben enviar sus informes, una vez que están concluidos, a la secretaría del Comite Organizador o ISOC PARAGUAY.

El curador digital monitorea comentarios y preguntas en Twitter y  en el Adobe Connect y los reporta a la sala. Para el efecto, el moderador debe proponer un hashtag específico para la sesión y socializarlo en plenaria al inicio de la sesión, a más del hashtag genérico del evento.

El moderador de la participación remota debe facilitar la participación de los personas que optan por esa modalidad de vinculación con las sesiones. Dependiendo de las condiciones técnicas, dará la palabra a los participantes remotos (ordenando sus intervenciones con base en un criterio de prelación). De lo contrario, deberá canalizar las preguntas y comentarios que planteen los participantes. Debe recabar el nombre, la organización a la que pertenece y la pregunta o comentario.

MODERADORES, RELATORES, PANELISTAS:

1. Sesión 1. Derechos Humanos e Internet. (Hora 9.40-10.25)
Moderador: Luz Lopez.
Relatora: Andrea Aguilera
Panelistas:
Valeria Betancourt (remoto) Valeria Betancourt
Arturo Bregagglio. Arturo Enzo Bregagglio
2. Panel Debate 1. Acceso e Infraestructura. (Hora 11.00-12.00)
Moderador: Alfredo Moreira.

Relator: Jessica Añazco.

Panelistas:

Sandra Larrain sandralarrain

Rodrigo Benitez Ignacio Velázquez Guachiré

Jorge González (remoto) Jorge González

3. Panel Debate 2. Ciberseguridad. (Hora 13.15-14.15)
Moderador: Gladys Fariña.

Relator: Rolendia Servín.

Panelistas:
Crio. Diosnel Alarcon irene alegre ruiz
Herman Mereles Herman Mereles
Namita Rao (remoto) Namita Rao

Fiscal Angél Martínez

4. Conformación del CGI.PY (Hora 15.15-17.15)
Moderador Nicolas Caballero

Relator: Ricardo Aveiro.

CURADOR DIGITAL Y MODERADOR REMOTO:

Héctor Matiauda- ISOC PARAGUAY.